El dólar y el yen se revalorizan en la Bolsa
En las primeras sesiones de bolsa del año tanto el dólar como el yen han marcado el ritmo. El dólar americano y el yen se han revalorizado frente a las principales divisas. Estos datos revelan la inquietud que sufren muchos operadores dedicados al comercio de divisas. En la jornada de negociación de Estados Unidos del jueves el yen registró máximos de cuatro meses respecto al dólar y avanzó respecto al resto de monedas, gracias a la devaluación del yuan chino.
La economía china no atraviesa su mejor momento. Por su parte, tampoco los datos de Estados Unidos han estado a la altura esperada, Japón no amplía su programa de estímulos, mientras los precios del petróleo continúan bajando. Sin embargo, el principal temor de los inversores reside en que, por todos estos motivos, las bolsas hayan alcanzado su punto más alto.
En este contexto muchos traders están comprando dólares y yenes. Todos están atentos a los informes económicos estadounidenses, que son los que van a decidir si la compra de dólares es una medida razonable y puede mantenerse durante estos primeros compases del año. Por lo que se conoce, la Reserva Federal estadounidense tiene planes de subir los Tipos de Interés durante 2016. Sin embargo, las cifras del informe sobre el empleo no agrícola y sobre el sector no manufacturero, así como mercado laboral en general durante diciembre no se prevén muy alentadoras, por lo que el dólar podría sufrir pérdidas respecto al yen y retroceder en beneficios respecto al resto de monedas principales. También se publicarán las actas de las reuniones de la
Si echamos un vistazo al resto de divisas, el Euro no ha vivido sus mejores horas, aunque se ha mantenido estable frente al dólar situándose en niveles EUR/USD en torno a 1,077. Respecto al yen registró mínimos de ocho meses, marcando el cruce EUR/JPY en 127,12. Por su parte el nivel USD/CAD ha registrado en los últimos tiempos sus niveles más altos desde 2003, superando el nivel de 1,40. Hasta que no se estabilicen los precios del petróleo la economía de Canadá va a seguir con más dificultades de las que deseara.
La libra también perdió posiciones con respecto al dólar, situándose en niveles de 1,48. Asimismo, el yen se situó en máximos de 14 meses frente a esa libra debilitada quedando en niveles de 171,75.
El índice dólar no ha tenido apenas variaciones en las últimas jornadas y se ha mantenido en 99,31.