1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

España, país destacado en emprendimiento de calidad

emprendimiento
De acuerdo con el reciente estudio “Las mejores ciudades para nómadas digitales”, que ha sido elaborado por a startup española Spotahome,  España es uno de los países en los que surgen algunas de las startups mejor valoradas a nivel mundial y uno de los países que ofrece algunas de las mejores ciudades para los llamados nómadas digitales. Este estudio compara 56 ciudades de todo el mundo.

Así pues, España es pionera en este sentido, ocupando el quinto puesto en el ranking de empresas de nueva creación mejor valoradas. Por delante de nuestro país se encuentran países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania.

Muchos españoles trabajan en remoto desde cualquier lugar en un contexto laboral cada vez más globalizado. Nuestro país se encuentra dentro de la vanguardia tecnológica que permite tanto la creación de empresas como el trabajo de los emprendedores.

De una lista conformada por 56 ciudades emprendedoras, los dos principales municipios españoles se encuentran entre los 10 primeros: Barcelona se encuentra situada en el número siete, mientras que Madrid figura en el número diez. Este listado está encabezado por San Francisco, Londres y Los Ángeles.

Este listado tiene en cuenta indicadores como la valoración de los espacios de coworking que acogen empresas de reciente creación, las cafeterías que ofrecen wifi gratuito (un aspecto importante para aquellos emprendedores que no tienen un lugar físico fijo de trabajo), la velocidad de internet, la aceptación de emigrantes y el precio de la vivienda.

En cuanto a la valoración de las empresas de coworking España se sitúa también dentro de los diez puestos de cabeza, con Barcelona como una de las ciudades más competentes en este aspecto. La ciudad condal obtiene una valoración de 8,29 sobre 10 y se sitúa en el puesto número 7. Por encima de esta ciudad encontramos ciudades como Brisbane (Australia), con 9,1 puntos, y Vilna (Lituania), con 8,89 puntos.

En cuanto a la presencia de cafeterías con wifi gratuito también se encuentra Barcelona en el puesto número siete, con una puntuación de 4,72 sobre 10. Por delante de esta ciudad, consiguiendo el aprobado figuran Praga (5,32), Lisboa (5,86), Belfast (6,65), Dublín (6,67), Ámsterdam (7,93) y Edimburgo (10  puntos).

Respecto a la velocidad de internet España ocupa la tercera posición gracias a Barcelona, mientras que Madrid se encuentra en la posición número 14.

Madrid y Barcelona también puntúan alto en aspectos como la aceptación de inmigrantes y el precio de la vivienda.