Facebook dará prioridad a los contenidos de familiares y amigos
La red social Facebook dará prioridad a los contenidos de nuestros familiares y amigos, por encima del que generan las páginas de empresa o medios de comunicación. De esta forma, pretende fomentar una mayor comunidad.
Este nuevo cambio se plantea para aportar valor a la experiencia del usuario de esta red social. El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo público en su propio perfil que en los últimos tiempos se han recibido quejas por parte de diferentes usuarios que señalaban que el contenido público, el que proviene de negocios, marcas y medios, estaba eclipsando al contenido más personal que lleva a una mayor interconexión entre usuarios.
En los últimos meses Facebook está incentivando la creación de contenido por parte de particulares, para que compartan más cosas que hablen acerca de ellos mismos. La directiva de este gigante tecnológico se apoya en estudios académicos para afirmarse en la idea de que para que la experiencia del usuario sea plenamente satisfactoria deben tener prioridad los contenidos personales y familiares.
Las investigaciones realizadas demuestran que interactuar con gente que nos importa tiene consecuencias muy positivas para nuestro bienestar. Estar menos solo y sentirse más conectado influye en nuestro estado de salud y de felicidad. Sin embargo, ver vídeos o leer artículos de forma más bien pasiva no tiene esos efectos tan positivos.
Por este motivo, el algoritmo de Facebook volverá a cambiar. De hecho ya está ofreciendo este cambio de contenidos de forma progresiva. No obstante, aquellos usuarios que prefieran ver primero el contenido de las páginas que siguen tendrán una opción para hacerlo.
Facebook debe también contentar a las empresas y organizaciones que tienen páginas destinadas a la creación de comunidad en torno a ellas. Pero estas empresas no solo lo van a lograr con publicación de contenidos sino también haciendo una inversión en publicidad para ganar visibilidad y poder conseguir más seguidores.
Facebook también está experimentando en los últimos tiempos con la promoción de eventos y noticias locales y mensajes de interés público para fomentar un vínculo más fuerte entre las personas que residen en un mismo lugar.
Según los datos hechos públicos por Facebook, en el pasado septiembre de 2017 contaba con más de 1.370 millones de perfiles activos a diario. En cuanto a usuarios totales posee alrededor de 2.070 millones de perfiles que se conectan al menos una vez cada mes.