1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Facebook deja de dar soporte a las versiones de Android más anticuadas

facebook

¿Tiene un Android 2.3 o inferior? Debe saber que las app de Facebook y de Messenger van a dejar de funcionar en pocos días en su móvil. Así lo ha anunciado recientemente la compañía.

Facebook sigue avanzando en su estrategia y sus nuevos planes de desarrollo implican cortar con las versiones más antiguas de Smartphone. Aunque era una decisión esperada seguro que pilla por sorpresa a más de un usuario. De todas formas, en el mundo de la tecnología no hay sitio para inmovilismos y el mercado nos obliga a actualizarnos cada cierto tiempo.

Lo cierto es que los usuarios que todavía tienen estas versiones de móviles solo representan un 1% de la cuota del mercado actual. Facebook no puede exponerse a decepcionar a un porcentaje mayor, pero no conviene bajar la guardia. Si usted es propietario de un Android 4 también hay novedades: está obligado a actualizar a una versión más moderna de estas app si quiere seguir utilizándolas en su móvil.

Por las dificultades que supone para los usuarios saber de qué versión se dispone, la compañía recomienda en cualquier caso actualizar la aplicación a la última versión disponible, aunque esto puede ralentizar a los teléfonos menos potentes.

A los usuarios de iOs, sistema operativo de iPhone, también les afecta esta medida, aunque de una forma más suave. Facebook no va a dejar de funcionar en los modelos más antiguos de su teléfono pero sí que va a exigir que también se actualicen a las versiones más modernas.

En cualquier caso aquellos usuarios que tengan móviles con sistema operativo Android de una versión 2.3 o inferior, que no deseen actualizar por cualquier motivo, tienen la opción de seguir visitando Facebook a través de su navegador web. Lo cierto es que es una medida que puede mejorar mucho el rendimiento de los dispositivos y que mucha gente no se plantea.

Para aquellos usuarios que tengan la versión 2.3 en concreto tienen la opción de poder utilizar las app Lite (Facebook Lite y Messenger Lite), que consumen menos recursos aunque, por otra parte,  tiene limitadas sus funciones.

Este tipo de medidas, por más que puedan parece molestas a determinados usuarios, son habituales. Google ya dejó de dar soporte a las versiones de Android más antiguas y, en el caso de WhatsApp también se han producido acciones en este sentido.