1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Facebook, dispuesto a hacer la competencia a Youtube con Watch

facebook

Hace ya más de un año Mark Zuckerberg, responsable de Facebook, declaró en una conferencia para desarrolladores que la industria estaba a punto de entrar en una era dorada para el vídeo.

Hoy en día Watch es una realidad. El nuevo lanzamiento de Facebook consiste en una sección dentro de la red social más popular que está exclusivamente dedicada a los vídeos de producción original que tengan carácter serial o episódico.

Por el momento, Watch está disponible exclusivamente en las aplicaciones para móviles de una limitada audiencia de usuarios estadounidenses. Estos usuarios tienen acceso a vídeos originales de corta duración, programas de cocina semanales, retransmisiones de partidos semanales o blogs de viajes.

La novedad de Facebook forma parte de la política de expansión que esta gran compañía puso en marcha hace dos años con el objetivo de aumentar el tiempo que sus usuarios pasan en la red social y lograr aprovechar mejor la publicidad dentro de esta plataforma. Se da la circunstancia de que, de un tiempo a esta parte, los ingresos de la compañía no crecen con la rapidez de tiempos pasados, debido  al poco espacio con el que cuenta ya Facebook para insertar publicidad. Los vídeos permitirán insertar anuncios en lugar de encontrarlos de forma constante dentro de su cronología.

Watch nace con un marcado componente social, como corresponde a una sección de Facebook. Se trata de una sección personalizada que permite ver lo que están viendo tus amigos y descubrir nuevas propuestas audiovisuales. Por ello se incluyen secciones con los vídeos más divertidos o los que han generado más viralidad.

En la presentación de esta nueva plataforma, Mark Zuckerberg aseguró que ver un programa de televisión no tiene por qué ser una experiencia pasiva, sino que puede ser una buena oportunidad para compartirla y conectar a gente que tiene los mismos o similares intereses.

Aunque la compañía no ha desvelado fechas, Watch estará disponible pronto para todos los creadores de contenido. La compañía ofrece este servicio para ellos y las empresas que quieran crear una audiencia, una comunidad de fans y ganar dinero gracias a su trabajo.

Por el momento, Watch representa un esfuerzo para aglutinar los diferentes canales de vídeo con los que cuenta Facebook y la base sobre la que pueden crecer estos servicios y expandirse de cara al futuro.

No obstante, es muy difícil que Facebook logre hoy por hoy un trasvase de usuarios desde Youtube, ya que el público de esta última plataforma es mucho más joven. En cualquier caso, el público adulto es más atractivo para las agencias de publicidad porque tiene un mayor nivel adquisitivo.