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Facebook supera los 1.000 millones de usuarios conectados el mismo día

facebook

 

Como si todo un país superpoblado se centrase de forma exclusiva en ello, la red social consiguió entre su comunidad de más de 1.700 millones de usuarios un nuevo récord casi más sorprendente que el de superar los 1.000 millones de perfiles registrados en 2012.

 

El lunes 24 de agosto, aunque no se ha concretado exactamente el momento en que se consiguió la cifra, los servidores de Facebook registraron el acceso de al menos 1.000 millones de usuarios, lo que supone a nivel mundial que 1 de cada 7 personas estuvo ese día en algún momento conectándose a la red social más famosa del planeta, consultando noticias, publicaciones y conectándose con amigos y familiares.

Ya hace poco se constató el hecho de que de la cifra de 1.700 millones de perfiles registrados, por lo menos 1.500 millones se conectaban al menos una vez al mes, lo que implica el éxito abrumador del entorno social digital. No obstante, este dato tiene muchos más significados.

A nivel publicitario supone que la red social de Facebook es el entorno perfecto para llegar al mayor público potencial posible, lo que en una campaña publicitaria masiva de alguna multinacional que quiera, por ejemplo, modificar su nombre de empresa o sacar un nuevo producto internacional, tiene en Facebook el mejor método para darse a conocer en todo el mundo y en un sólo día.

También supone una demostración de cómo la tecnología móvil ha cambiado el panorama tecnológico, siendo las notificaciones, las apps y la conectividad constante factores que influyen en una conexión continuada a lo largo del día. No importa si son las 12 del mediodía o las 12 de la noche. Cuando llega una notificación al smartphone, el usuario abre el móvil y, probablemente, se conecte a Facebook para ver más de dicha publicación, sobre todo si es de algún amigo en la red social o de un familiar.

Uniendo ambas cosas se obtiene una conclusión patente de que las campañas publicitarias sociales encuentran en Facebook un centro neurálgico de viralidad que es sinónimo casi indiscutible de éxito. Es decir, para que un anuncio llegue al mayor número de personas de forma efectiva (comercial), debe ser en Facebook donde invertir, al contrario que en otras redes sociales cuyos sistemas publicitarios han resultado menos efectivos o en medios tradicionales, completamente limitados por la falta de interactividad y actualización. Sólo la televisión podría equipararse a algo similar en publicidad, pero ¿qué programa consigue reunir frente a la pantalla a más de 1.000 millones de espectadores en 24 horas?