Facebook perderá dos millones de usuarios jóvenes en 2018
Las noticias vienen señalando ya desde hace algún tiempo que Facebook se está quedando viejo, ya que los jóvenes prefieren otras alternativas.
Según un informe de la empresa de estudios de mercado eMarketer, Facebook pierde usuarios jóvenes a marchas forzadas. A lo largo de 2018 abandonarán esta red social dos millones de usuarios menores de 24 años.
En paralelo las redes sociales Instagram y Snapchat van a ganar usuarios dentro de este grupo de edad.
Según la citada empresa, Facebook pierde usuarios jóvenes a un ritmo mucho más marcado de lo que cabría esperar. En Estados Unidos tan solo la mitad de los usuarios entre 12 y 17 años utilizarán esta red social desde cualquier dispositivo al menos una vez al mes.
eMarketer pone de manifiesto en su nuevo estudio que Facebook ha conseguido frenar la caída de seguidores jóvenes gracias a la compra de Instagram, pero todos los indicadores señalan que es Snapchat la que va a conseguir una mayor implantación entre los usuarios más jóvenes.
En paralelo a las pérdidas de usuarios jóvenes registradas por Facebook, que se cifran en aproximadamente dos millones de cuentas, Instagram añadirá a su comunidad 1,6 millones de nuevos perfiles pertenecientes a esa franja de edad, mientras que Snapchat llegará a aumentar 1,9 millones de usuarios en ese rango. Respecto al grupo de edad entre 12 y 24 años es Snapchat la que mantiene el liderazgo.
Además, hay que tener en cuenta que entre los planes de Snapchat está el rediseño de la plataforma para hacerla más sencilla, por lo que se espera que pueda crecer también entre usuarios más mayores.
Las previsiones que realiza eMarketer apuntan al progresivo envejecimiento de Facebook, ya que la red social dirigida por Marck Zuckerberg va a seguir creciendo pero gracias a la incorporación de usuarios de mayor edad. Cada vez hay más mayores accediendo a esta plataforma, con más de 500 mil usuarios nuevos que superan los 65 años de edad. Lejos quedan aquellos tiempos, hace apenas diez años, en los que Facebook era la principal red social. Ahora la cuota de mercado se encuentra más repartida.
Se calcula que a lo largo de este año Facebook alcance los 169,5 millones de usuarios, con un incremento que no llegará al 1% de las cifras registradas en 2017.
Por su parte, Instagram seguirá superando a Snapchat en número de usuarios, con 104,7 millones de usuarios frente a los 86,5 millones de su rival.