1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Duo, la nueva aplicación de videollamadas de Google

google duoEl sector del videochat y la videollamada anda revolucionado con las últimas noticias de Google. Duo es una nueva aplicación que lanza en estos días este gigante tecnológico, destinada a competir por el mercado de las videollamadas. El nuevo servicio estará disponible para los sistemas operativos  iOs y Android.

El lanzamiento en España se prevé para los próximos días, al mismo tiempo que desembarca en multitud de países.

La principal característica diferencial de esta nueva aplicación es que utiliza los números de teléfono para hacer las videollamadas, de modo que no es preciso disponer del e-mail de la otra persona para poder iniciar el servicio de videochat, simplemente basta con tenerlo incluido entre nuestros contactos.

A través de Google Duo la compañía busca sobre todo facilitar el proceso de las videollamadas para que las personas puedan contactar sin barreras desde el lugar en el que lo necesiten.

Otra de las prestaciones interesantes a destacar es la personalización del tono de llamada.

Sin embargo, una de las funcionalidades estrella parece ser el sistema Toc Toc, que nos permitirá previsualizar en tiempo real a la persona que nos llama y saber qué está haciendo y por qué desea ponerse en contacto con nosotros.

Junto a esta característica también destaca el hecho de que Duo permite la interacción entre sistemas operativos, cosa que hasta ahora no era posible; es decir, permite llamar de sistema operativo Android a iOs y al revés.

El interfaz de esta nueva aplicación permite realizar la llamada con sólo tocar un botón de la pantalla táctil.

El sistema también ha sido diseñado para que resulte más rápido y sencillo realizar llamadas de emergencia. Además, ha cuidado especialmente la seguridad y la privacidad que se garantiza por medio de un sistema de cifrado en cualquiera de las comunicaciones que se realicen.

Otra característica muy importante y ventajosa de esta nueva aplicación es que se podrá utilizar tanto con Wifi como con telefonía convencional mediante tráfico de datos. De esta forma, el servicio se ajusta al estado de la red y no se interrumpe la conexión.

Con este nuevo servicio Google quiere ganar cuota de mercado a Skype de Microsoft, FaceTime de Apple, Snapchat, y también tendrá que competir con el nuevo lanzamiento que ha anunciado WhatsApp para 2017 en este mismo sector. Como puede verse, el mercado de las videollamadas está de lo más animado y competido.