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Grandes empresas que abandonan las redes sociales. Increíble pero cierto

redes sociales

Parece raro que la estrategia de una gran compañía pase por abandonar su perfil en las redes sociales, pero cada vez llegan noticias de más empresas que han decidido alejarse  de ellas.

Recientemente, la firma de cosméticos británica Lush ha decidido prescindir de estas importantes herramientas. Y la decisión debe haber sido meditada, ya que esta compañía contaba con perfiles en Twitter, Facebook e Instagram con 202.000, 423.000 y 570.000 seguidores, respectivamente. Asimismo, ha clausurado los canales de sus submarcas Lush Kitchen y Lush Time, entre otros.

De acuerdo con el comunicado oficial que lanzó la empresa están cansados de luchar contra los algoritmos y no quieren pagar para aparecer en las redes. Además, afirman que las redes sociales cada vez les dificultan más hablar directamente. “Esto no es el final, es solo el comienzo de algo nuevo”.

Sin duda que puede parecer una extraordinaria campaña publicitaria, pero esta empresa dedicada a la comercialización de perfumes, jabones hechos a mano y productos de tratamiento corporal asegura querer prescindir de los likes, aunque no va a eliminar de su presencia digital, y que sus clientes contacten con ellos a través de e-mail, teléfono o su website.

Algunos expertos en marketing han demostrado su sorpresa por la decisión de Lush, pero lo cierto es que otras marcas también decidieron dar ese paso. Por ejemplo, una cadena de pubs británica llamada Wetherspoons cerró el año pasado sus redes en Twitter, con 44.000 seguidores, en Facebook (100.000 seguidores) y en Instagram (6.000).

Esta cadena cuenta con 900 pubs y varios hoteles en todo Reino Unido. Se vio obligada a cerrar sus cuentas en redes sociales debido a la mala imagen que daban muchos comentarios dejados por troles. Además de la preocupación por el mal uso de los datos personales y por el carácter adictivo de este tipo de plataformas. Consideran que dicha decisión no va a afectar a su negocio. Sus clientes pueden seguir comunicándose con la compañía a través de su web.

Sin embargo, algunos especialistas han declarado que esta empresa no supo aprovechar el potencial y que su estrategia en redes sociales pudo haber sido mejor.

Otras compañías de renombre, como Tesla, eliminaron en 2018 sus cuentas de Facebook, aunque sigue teniendo presencia en Instagram. Lo mismo ocurre con SpaceX.

Por diferentes motivos abandonó Facebook la revista Playboy, debido a sus políticas sexualmente represivas, básicamente.