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Hard Rock Café quiere invertir más en España

hard rock

 

La marca Hard Rock Café está ligada a la conocida cadena de restaurantes estadounidense, ya clásica en la historia de restauración de este país, donde apareció en el año 1970, coincidiendo en nombre y espíritu con el disco Morrison Hotel de The Doors.

 

Actualmente Hard Rock Café es propiedad de la tribu Seminole de la Florida y entre sus planes está el de la mayor expansión posible a nivel internacional. De momento han conseguido tener presencia en 53 países de todo el mundo, entre los que tiene repartidos hasta 175 locales.

Sin embargo, la capacidad de negocio de Hard Rock Café no se limita exclusivamente a sus conocidos cafés-restaurantes en los que el rock tiene una presencia más que decorativa. La empresa ha ampliado su ámbito de actuación a hoteles con recursos propios y casinos. Es precisamente esta doble vía la que parece interesar a la empresa en futuras inversiones en Europa, comenzando concretamente por España.

El consejero delegado de la compañía, Hamish Dodds, ha asegurado que España es un lugar idóneo para invertir, aunque es consciente que de hacerlo será con calma, paciencia y mucha visión de futuro.

En la actualidad, Hard Rock Café tiene 7 restaurantes repartidos por el país, mientras que la experiencia con hoteles ya la ha iniciado en 2 localidades. La primera en Ibiza, con acuerdo con la cadena Palladium Hotel Group y la segunda en Tenerife, en su zona sur cerca de Adeje, popular destino vacacional de turistas de todo el mundo.

El siguiente paso es entrar en la Península Ibérica, pero no es tan “sencillo” como invertir en las exóticas islas españolas. Tanto Tenerife como Ibiza son islas que parecen ubicadas en paraísos ajenos a la crisis económica mundial. Pese a que han notado los efectos, el índice de turismo no ha bajado de forma notoria y su oferta sigue ligada al ocio y el descanso en parajes absolutamente de ensueño.

Sin embargo, Dodds está convencido de que su sentido visionario de la inversión llevará a Hard Rock Café a tener una presencia destacada en España. El primer lugar donde le gustaría comenzar con el proyecto hotelero y de casinos es en el marco del BCN World. Al respecto, ha confirmado que confía en que la Administración lleve a buen puerto esta iniciativa, que actualmente se encuentra con la retirada de la promotora Veremonte.

La empresa internacional confía en Barcelona como ha demostrado con su reciente celebración del Festival Hard Rock Rising, una edición anual que tras el éxito obtenido asegura que repetirán el año que viene la experiencia en esta ciudad.