El imperio Burger King crece con la compra de Megafood
Burger King, sociedad de la compañía Restaurant Brands Iberia, ha comprado Megafood por 100 millones de euros. Esta cadena clásica de restaurantes de comida rápida se sitúa como la mayor de nuestro país tras esta reciente adquisición.
Esta compra incorpora a la estructura corporativa de la compañía 80 restaurantes de Megafood repartidos entre Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.
Megafood era hasta ahora el mayor franquiciado de esta marca en España, con unas cifras de 95 millones en ventas anuales en sus restaurantes.
Con 380 establecimientos propios, Burger King se convierte en el mayor operador de restaurantes español. Su objetivo es alcanzar los 400 restaurantes para conseguir que la facturación anual alcance los 500 millones de euros.
Esta nueva adquisición forma parte de una estrategia general de la compañía que se ha materializado en la apertura de 30 restaurantes anuales en los últimos cuatro años.
El cierre de esta operación queda sujeto a la culminación de los trámites regulatorios ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), trámites que ya se encuentran en marcha.
Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia y consejero delegado de Burger King Spain, asegura que el futuro de Burger King pasa por aumentar el número de restaurantes y aprovechar las oportunidades que surjan, por medio de la apertura de nuevos restaurantes, ya sean propios o franquicias.
La compañía cuenta con unos 800 restaurantes en España, entre los que son propios de Burger King Spain y los gestionados por el sistema de franquicias. La fórmula de la franquicia tiene una buena implantación en Burger King Spain, ya que la mitad de los Burger King que hay en España se ajustan a ese modelo y funcionan de forma satisfactoria.
El objetivo que se marca la compañía para España y Portugal de cara al año 2020 es llegar a la cifra de 1.000 restaurantes abiertos. La zona de la península ibérica tiene gran importancia para la compañía. Tengamos en cuenta el siguiente dato: en todo el mundo existen 15.000 Burger King a lo largo de más de 100 países y de ellos 1.000 están ubicados en España y Portugal.
Hoy en día Burger King da empleo a 6.400 personas, a los que a partir de ahora se deben sumar los 1.800 trabajadores procedentes de la plantilla de Megafood que pasan a integrarse a la compañía.