Inditex cerrará el año 2015 como el mejor de su historia
2015 se está planteando para el grupo empresarial español Inditex como el mejor de su historia. Ya hace unos meses la noticia de que Amancio Ortega, fundador del grupo, se convirtiera en el hombre más rico del mundo, fue todo un impulso a la imagen de Inditex como uno de los mejores negocios de todo el mundo.
Pero junto a esta noticia, otros eventos han marcado un año plagado de éxitos, creación de empleo y suculentos beneficios, así como una reactivación del consumo que, desde luego, se notará en las ventas navideñas.
De hecho, antes de llegar a la temporada de ventas masivas entre mitad de diciembre y principios de enero, Inditex ya presenta unos valores de máximos históricos en sus acciones de Bolsa, ya que actualmente superan los 35 euros por acción.
No es para menos, ya que Inditex se ha convertido por méritos propios en la empresa líder del IBEX 35 superando así a gigantes empresariales de la talla de Telefónica e incluso del Banco Santander. Concretamente, Inditex tiene un valor bursátil de 109.410 millones de euros, frente a los 73.269 millones de euros del Santander o los 56.791 millones de euros de Telefónica.
Ciertamente, el mercado de estos dos directos competidores es distinto y frente a la todavía crisis bancaria que están afrontando todas las entidades del país y el vaivén de registros en telecomunicaciones en el que navegan las compañías de este sector, el de la moda (que es en el que Inditex se mueve) es uno de los que mejores resultados está ofreciendo este año.
Lo cierto es que el panorama del sector en España está siendo propicio para la inversión y apertura de tiendas para todo tipo de público por parte de empresas internacionales. Era bastante lógico que Inditex aprovechara esta situación para consolidar su posición en el mercado y eso que todavía está desarrollando estrategias nuevas para 2016 con las que incrementar sus ventas, como el lanzamiento de una línea de moda masculina en Stradivarious, una de sus principales marcas.
De momento en 2015 las buenas noticias que siempre rodean a Inditex han permitido que a falta de casi un mes para el cierre anual ya se haya alcanzado una revalorización de sus acciones en Bolsa de hasta el 48%, cifra que podría incrementarse considerablemente si, como se espera, las ventas navideñas son mejores que las del año anterior.