1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

IPhone 8 no verá la luz hasta el año que viene por problemas con sus componentes

iphone 8

Se acabaron los tiempos de la privacidad y el secretismo en torno a los desarrollos de Apple. Hoy en día los secretos acaban propagándose en cuestión de segundos.

Hace unos meses ya se informó sobre los problemas surgidos en la construcción del nuevo dispositivo iPhone 8, que tenía prevista su fecha de lanzamiento para el mes de septiembre y que tendría que demorarse un par de meses debido a dichos obstáculos.

Sin embargo, existe un notable retraso en la cadena de montaje de los nuevos dispositivos de Apple que va a obligar a posponer su puesta de largo hasta el año que viene. Así lo ha informado ValueWalk, medio responsable del lanzamiento de noticias en todo el mundo sobre negocios, valor de inversión, política, tecnología y ciencia.

Antes ya lo había avanzado el analista del mercado Ming Chi Kuo, de KGI Industries, que avisó de que un cambio en las características del dispositivo retrasaría hasta octubre o noviembre su lanzamiento.

Según se cree, el problema fundamental reside en el cambio de diseño y en la capacidad para conseguir suficientes materiales a tiempo. Hay que tener en cuenta que la tirada producción de uno de estos dispositivos es enorme, de decenas de millones de smartphones para cubrir de sobra todo el mercado. Esto no siempre es tarea fácil para sus distribuidores, sobre todo cuando se introducen cambios en los dispositivos.

El propio Tim Cook señalaba el otro día que todas estas filtraciones pueden repercutir en las ventas finales, ya que muchos compradores pueden querer esperarse al siguiente modelo pasados unos meses y mejor acabado.

El diseño del iPhone 8 incluirá un frontal que prácticamente no contendrá bordes, en el que una nueva pantalla OLED va a ocupar todo el espacio. Además, se sabe que Apple está experimentando con tecnologías de realidad aumentada, que tanto atraen actualmente al sector, aunque no se sabe a ciencia cierta si acabarán integrándose en el teléfono móvil. También se dice que la inclusión de un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla del Smartphone podría ser una de las causas principales del retraso en la producción del iPhone 8.

Todo lo que se cuenta sobre estos retrasos se basa en filtraciones y rumores, ya que la compañía no ha confirmado ni desmentido ninguna de estas informaciones. En el próximo evento de septiembre Apple presentará nuevos teléfono, como el  iPhone 7S y 7S Plus y puede que se desvele la fecha de lanzamiento de iPhone 8.