La inversora HIP se expande de España hacia Grecia
HIP es actualmente el grupo empresarial con más propiedades hoteleras en España. Surge de la ya extinta Hispania, es propiedad de la firma estadounidense Blackstone y se ha especializado, desde ponerse como sustituta oficial de Hispania, en invertir en inmuebles hoteleros en el país.
Tras conquistar el mercado nacional, ahora se fija en el internacional y ha puesto su mirada en las islas griegas, donde ya ha comenzado una importante inversión, con la que augura una presencia en el futuro al mismo nivel que en España.
Inversión de HIP en Grecia
La inversión de HIP en Grecia llega a los 178,6 millones de euros. Se trata de una considerable cantidad económica, que demuestra la confianza que la sociedad inversora tiene en el país y en sus posibilidades para el mercado turístico.
La inversión la ha realizado en base a una operación de adquisición al grupo Louis Plc. Con esta compra consigue adquirir cinco hoteles. Costeros, con privilegiadas localizaciones justo en primera línea de playa.
Los cinco hoteles, que en conjunto suman un total de 1.464 habitaciones, se distribuyen entre las islas de Corfú (donde están los hoteles Corcyra Beach y Grand Hotel), Creta (donde se encuentra el elegante Creta Princess) y, finalmente, Zante (donde también cuenta con Zante Beach y Plagos Beach).
HIP ha informado de que va a mantener la misma estrategia que en España y que tan buenos resultados económicos le ha deparado. Si bien se trata de una adquisición por rentabilidad, en realidad Louis Plc. Seguirá siendo la responsable de la explotación de estos establecimientos hoteleros. Consigue así una inversión más rentable y menos agresiva, que propicia la futura expansión hacia otros hoteles en el país.
Cartera hotelera de HIP
HIP es el mayor propietario de hoteles en toda España y sus planes mantienen unas expectativas de crecimiento constantes. En la actualidad ya cuenta con 65 hoteles bajo su propiedad, sobre todo dentro de los segmentos de 4 y 5 estrellas.
En total, tiene más de 19.019 habitaciones disponibles para sus huéspedes, con un pan de inversión a corto plazo que podría llegar a los 500 millones de euros.
El objetivo de HIP a nivel de España es hacerse más notable en todo el sector costero del Mediterráneo. Si lo consigue tendría un arco de alojamiento muy atractivo, entre España y Grecia, que podría desembocar a nuevas inversiones con ofertas entre ambos países, como por ejemplo cruceros o viajes con distintas escalas.