La rebaja fiscal termina jugándosela a Twitter pese a obtener beneficios
Contents
En el año 2018 las empresas tecnológicas como Twitter disfrutaron de una rebaja fiscal importante. Esta rebaja les permitió presentar unas cuentas de resultados excesivamente optimistas que, de no mantenerse durante el siguiente año, presentarían un balance fiscal muy dispar. Efectivamente, no se han mantenido.
Twitter cae en Bolsa un 20%
Las deducciones fiscales en 2018 le permitieron a Twitter obtener unos beneficios por valor de 683 millones de dólares, que al cambio son unos 614 millones de euros.
El mismo periodo en 2019, el tercer trimestre, los beneficios presentados por la red social han sido de 36,5 millones de dólares, unos 33 millones de euros.
Esta diferencia abismal ha pasado factura a Twitter, que se ha desplomado en Bolsa nada menos que un 20%. Los inversores han hecho caso omiso al hecho de que se trate de una diferencia debida únicamente a las deducciones fiscales, con lo que han decidido castigar a Twitter por su confianza en los resultados presentados durante 2018.
Pese a todo, Twitter sigue ganando
A pesar de los datos económicos presentados, lo cierto es que Twitter sigue ganando lo suficiente como para demostrar su rentabilidad.
Solo en el tercer trimestre de 2019, Twitter ha conseguido unos ingresos de hasta 823 millones de dólares, aproximadamente 740 millones de euros.
Con respecto al mismo periodo del año 2018, los beneficios de la red social han crecido así un 8,6%. Los ingresos por publicidad, como también las licencias de datos digitales, han sido los principales valores en los que se ha basado esta facturación.
Durante el año 2018, Twitter realizó una “limpieza” de toda la plataforma, con el fin de conseguir una red social más fiable y atractiva para los inversores, para mantener una sostenibilidad creciente.
Pese a que tardó un poco, lo consiguió, incluso a expensas de perder su valor más importante, el de la cantidad de usuarios. Sin embargo, con el paso de los meses, esta cantidad fue en crecimiento.
En la actualidad se mantiene el balance positivo en usuarios. Twitter no será la principal red social del mundo, pero sí puede decir que sus 145 millones de usuarios actuales son de calidad y reales.
La plataforma ha incrementado este valor en un 17% con respecto al año 2018 y un 4,3% en comparación al segundo trimestre de 2019.