Libros recomendados: Llámame por tu nombre (André Aciman)
El verano en la Riviera italiana y un amor prohibido son la chispa que han incendiado la crítica de medio mundo y que convertirán en superventas al libro que os queremos recomendar hoy. “Llámame por tu nombre”, una novela de André Aciman, ha conseguido llegar a la primera plana gracias a las buenas críticas que su adaptación cinematográfica ha conseguido en el Festival de Sundance y el Festival de Toronto.
“Llámame por tu nombre” inicia su andadura cuando Oliver, un estudiante norteamericano especializado en filosofía, es invitado a pasar un verano en la casa familiar de Elio, cuyo padre es un prestigioso profesor e intelectual que acostumbra a invitar cada año a un estudiante extranjero para que le ayude con sus investigaciones.
Personalmente creo que “Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name)” es una de las novedades de lectura más impactantes de los últimos años. Se deja de lado todo lo superfluo, se eliminan las etiquetas y sólo queda una historia de amor de las que marcan a fuego lento y nunca se olvidan.
El amor de verano sigue siendo protagonizando el ocio para jóvenes
Pocas cosas marcan más que un amor de verano y eso lo saben los escritores y los creadores de contenido. Cada vez es más difícil sorprender a la hora de crear una historia que impacte, pero la belleza de lo efímero sigue siendo una apuesta seguro si quieres lanzar un libro o una película que triunfe y se posicione como un referente en ocio para jóvenes.
Encontrar libros actuales que consigan sorprender y reinventar un tema sobre el que ya se han escrito ríos de tinta es realmente difícil. Tenemos que señalar la maestría con la que André Aciman narra los sentimientos de Elio, cómo nos atrapa dentro de las conversaciones entre los dos protagonistas o el peso que adquieren algunos personajes secundarios pese a su corta aparición.
Armie Hammer y Timothée Chalament dan vida a una de las parejas del año, un romance que ya apunta maneras para los Oscars de 2018 y que dará mucho que hablar dentro de un par de meses cuando se estrene la película en nuestro país.
Si quieres leer un libro apasionante y que dará lugar a una de los estrenos de cine con mejor crítica de las últimas dos décadas no dudes en leerte “Llámame por tu nombre.”