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Logoplaste refuerza su posición mundial con la compra de Masterchem

Logoplaste

Hay sectores comerciales en el mundo que no acaparan las portadas y los titulares de los medios de comunicación.

Sin embargo, son relevantes tanto por su cifra de negocio, como por la tipología de productos que comercializan, que son utilizados por los ciudadanos a diario.

La noticia actual está protagonizada por empresas pertenecientes a uno de estos sectores, con Logoplaste como la principal protagonista.

Logoplaste es una empresa de origen portugués, especializada en la fabricación de envases, para productos de gran consumo. A nivel popular, uno de sus envases más conocidos es el de los botes de kétchup de la marca Heinz.

Logoplaste cierra la compra de Masterchem

Estos días, Logoplaste ha cerrado una de sus operaciones más importantes en toda su trayectoria, la compra de Masterchem. Esta empresa, cuyo negocio está principalmente en Polonia, está especializada en la fabricación de envases de plástico de tipo PET.

La operación no se ha hecho pública en términos económicos, así que se desconoce cuánto habrá pagado Logoplaste por esta adquisición y en qué condiciones se habrá producido la venta.

Sin embargo, sí que se puede conocer la repercusión económica que supone para la compañía lusa. La adquisición de Masterchem incrementa su cifra de negocio en 100 millones, pasando así de 500 a 600, con un ebitda también de 100 millones de euros.

A nivel comercial, si Logoplaste ya había expandido su negocio hasta el punto de que el 90% se realiza fuera de Portugal, ahora se consolida más que nunca en toda la zona de Europa Central y Oriental.

La operación, en la práctica, no está cerrada. Falta todavía las autorizaciones pertinentes, pero todo parece indicar que no habrá impedimentos en el cierre de la compra.

Las cifras de Logoplaste

El crecimiento de Logoplaste parece imparable. En la actualidad es una empresa perteneciente a Carlyle, compra que realizó en el año 2016.

Logoplaste cuenta con un total de 60 fábricas, distribuidas entre 16 países de Europa, Asia y América. España es uno de ellos. Entre todas estas instalaciones cuenta con una plantilla que supera los 2.000 empleados.

Por su parte, Masterchem es también una buena adquisición. La compañía tiene un volumen de negocio de 500 millones de envases y una cartera de más de 1.000 clientes. Gracias a los 100 millones de ingresos que genera anualmente, Logoplaste incrementa los propios a un total de 600 millones, que espera seguir incrementando en los próximos años.