1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los pagos móviles cada vez cobran más auge

pagos móviles

Las tecnología contacless han dado una vuelta de tuerca más al avance tecnológico. Hoy en día existen aplicaciones que incluso permiten que realicemos nuestros pagos a través de nuestro Smartphone, pagando cómodamente con este dispositivo (que cada vez cumple más funciones) en tiendas físicas de forma absolutamente segura. Los pagos móviles están aquí para quedarse.

Los consumidores hemos cambiado poco a poco nuestros hábitos de pago, que hemos pasado de pagar en metálico a hacerlo con tarjeta y ahora a través del móvil, gracias a la revolución tecnológica.

Factores como la falta de tiempo o la persecución de formulas más cómodas son las que impulsan esta evolución constante en las formas de pago.

Los pagos móviles representan un antes y un después en el pago de los usuarios, ya sea en tiendas físicas o virtuales. Para pagar con el móvil en una tienda solo necesitamos  que el terminal de cobro acepte la tecnología NFC y que nosotros como compradores tengamos instalada una aplicación compatible con nuestro banco que nos permitiera realizar los pagos.

Hoy en día los países que lideran los pagos móviles a nivel mundial son Estados Unidos y Reino Unido, en los que las previsiones apuntan que durante 2018 se alcanzarán los 1.838 euros y los 1.683 euros de gasto medio por usuario, respectivamente. Por su parte, España figura en sexta posición mundial con pagos con móviles por un valor medio de 363 euros.

En nuestro país el sector más joven el que impulsa este tipo de pagos. Hasta el 86% de los jóvenes pagan online con su móvil o realizan consultas financieras a sus entidades bancarias.

Se prevé que para el año 2020 el 93% de los españoles realice las compras digitales con su móvil de forma habitual. Entre las características que más seducen a los usuarios y que les van a llevar a adoptar esta forma de pago destacan las siguientes:

  • Se trata de una forma de pago rápida, en la que nuestro móvil sustituye a nuestra cartera. A través de una aplicación se pueden enlazar las tarjetas con las que se quieren hacer los pagos.
  • El método no puede ser más sencillo, ya que solo es necesario acercar el Smartphone al terminal de cobro del establecimiento.
  • La aplicación que utilicemos para pagar está diseñada para registrar todas las operaciones que se realicen, de manera que el usuario puede tener controlados sus pagos y gestionarlos.