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Mango abrirá en Barcelona su tienda más grande

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La firma de moda Mango ha confirmado que la apertura de su tienda en el número 132 de Las Ramblas (Barcelona) se celebrará el próximo sábado 19 de diciembre de 2015. Se trata de un edificio de 2.500 metros cuadrados en exclusiva para productos de Mango, que supondrá ser la tienda más grande en España de la empresa, de momento.

 

Sigue siendo notoria la estrategia de cada vez más marcas de ropa en el país, que consiste en abrir una gran tienda especializada de forma exclusiva en sus productos y, de ser posible, haciéndolo siempre en los centros urbanos más importantes.

Parece como si la moda de los años 90 y principios de siglo XXI de establecerse en todos y cada uno de los centros comerciales con “pequeños” locales no sea en estos momentos más que un trámite obligatorio para toda empresa de moda que se precie. Junto a estas aperturas que vienen casi por defecto en cada centro comercial, la disponibilidad de locales inmensos o incluso de edificios completos o en parte, está siendo un reclamo efectivo para todas estas empresas y, a raíz de los resultados económicos que hemos ido conociendo a lo largo del año y de las inauguraciones por todo lo alto, la estrategia resulta más que rentable.

Una empresa que siempre abogó por esta forma de dar a conocer sus productos a los ciudadanos de un entorno urbano fue Apple, siempre instaurada en calles comerciales, pero no en centros comerciales. Claro que Apple no vende ropa (también, de momento).

Otras empresas como Zara, Primark o la misma Mango, sí están volcadas directamente en comprar edificios y anunciar sus aperturas como si un evento de alfombra roja se tratase. En la actualidad Mango tiene nada menos que 2.700 establecimientos abiertos al público entre 108 países de todo el mundo.

Su estrategia de venta es clara desde el punto de vista interno de cada local como externo, por su ubicación. La calle de Las Ramblas es una de las más conocidas de la capital catalana, por la que pasan miles de turistas constantemente, por lo que las ventas están casi aseguradas.

Para ello, sin embargo, también ha tenido que cambiar recientemente su política de precios y temporadas. Ahora lo que cuesta cada ropa está claramente visible al acercarse a ella y los precios salen por defecto al nivel más bajo posible, huyendo de esta manera de constantes ofertas y descuentos, que sólo motivaban a ahuyentar las ventas de las nuevas prendas. Del mismo modo, la ropa tendrá un proceso mucho más rápido, cada 15 días, con el fin de competir con sus rivales más importantes en el sector. En 2014, Mango obtuvo una facturación de 2.017 millones de euros.