1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El mercado del automóvil creció un 2 por ciento en 2015

Las ventas de coches experimentaron un crecimiento del 2 por ciento a lo largo de 2015 en todo el mundo. El mercado del automóvil vive un buen momento, tanto que es capaz de compensar los malos resultados de aquellos mercados que están sufriendo más por la crisis del petróleo, como es el caso de Brasil o Rusia.

Asia es el mercado más potente que permite equilibrar la balanza.  31,3 millones de turismos vendidos así lo atestiguan que representan un aumento del 6,5 por ciento con respecto a los datos de 2014. Dentro de este continente, China, que además es la principal potencia mundial de venta de automóviles, ha vendido cerca de 20 millones de coches en el año pasado.

Detrás del gigantesco mercado chino se sitúa el mercado estadounidense, que en la actualidad vive un buen momento y que terminó el año 2015 con una cifra de ventas de 17,2 millones de vehículos. También este mercado ha experimentado una subida con respecto a los datos de 2014, en su caso del 5,7 por ciento.

Por su parte, el mercado europeo ocupa la tercera posición con 16,6 millones de coches vendidos y un aumento del 2,5 por ciento. Si analizamos las cifras de la Unión Europea se vendieron 13,5 millones y el mercado subió en un 9,5 por ciento. La explicación se encuentra en el caso ruso, con un descalabro en toda regla que le ha llevado a descender un 35 por ciento la venta de coches.

Dentro de la Unión Europea, el mercado que más crece es el español, que ha tenido un 20,9 por ciento de crecimiento, seguido de Italia con un 15,8, Francia con el 6,8 y Reino Unido con el 6,3, mientras que el alemán, el mercado más grande de Europa, creció tan solo en un 5,6 por ciento.

La situación con respecto a la producción de vehículos arroja unas cifras bastante parecidas. En este caso la Unión Europea crece en un 6,2 por ciento con respecto a los datos del año pasado, con una producción de 15,8 millones de vehículos. Entre las grandes economías europeas, también es España el mercado líder en crecimiento en cuanto a vehículos producidos, con 2,28 millones de unidades y una subida de un 16,5 por ciento. Alemanía tan solo creció en 2015 en un 1,8 por ciento, Reino Unido en un 2,8 por ciento y Francia un 2,1.