Netflix confirma en su primer trimestre los beneficios por el coronavirus
Una de las consecuencias que todo el mundo ha tenido muy claras por culpa de la pandemia de coronavirus, es que el confinamiento ha motivado a los usuarios al consumo de productos digitales.
El streaming de cine y series era potencialmente el que mejor parado iba a salir de esta situación y, estando Netflix en posición todavía de claro liderazgo, solo era cuestión de esperar a que presentase sus resultados económicos para confirmarlo.
Ya lo ha hecho. El gigante tecnológico ha ofrecido las cifras relativas al primer trimestre de 2020 y, como se esperaba, son excelentes. De hecho, muy por encima de lo que se esperaba obtener.
De 8 a 15,8 millones de suscriptores
El primer dato destacable ha sido el relativo a los suscriptores. Inicialmente 2020 se presentaba como un año aún en positivo, pero con ciertas limitaciones en el crecimiento, dado que la competencia como HBO, Disney+ y similares estaban cada vez en más hogares.
Sin embargo, la pandemia de coronavirus llegó en un momento clave. Los ciudadanos tuvieron que someterse a un confinamiento, justo cuando Disney+ no estaba aún estrenada en Europa y las otras plataformas no habían conseguido extender su compatibilidad a todos los dispositivos.
Netflix tenía las de ganar y ha cumplido en todas las apuestas por ella. Se esperaba que alcanzara hasta 8 millones de suscriptores, pero la realidad es mucho más satisfactoria para los responsables de la empresa. Ha añadido de enero a marzo hasta 15,8 millones de suscriptores.
Un 27,5% más de ingresos
La mayor cantidad de suscriptores está relacionada, como no podía ser de otra manera, con el incremento de los ingresos. Este balance se sitúa en un porcentaje positivo del 27,5% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, lo realmente positivo es que los beneficios también han crecido ostentosamente. Han subido hasta los 709 millones de dólares trimestrales, con un margen operativo que asiente desde el 10,2% hasta el 16,6%.
Netflix es así más líder que nunca, sumando en su cuenta un total de 182 millones de suscriptores en sus diferentes planes de contratación. El crecimiento en comparación al año pasado se sitúa en un 23% y los analistas de la empresa ya empiezan a confiar en cifras todavía más imponentes.
El objetivo a finales de 2020 será llegar a los 190 millones, pero lo cierto es que con el confinamiento todavía presente en distintos países, así como la oferta televisiva que pueda presentar, las expectativas en el fondo son mucho más altas.