1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Netflix es más rentable pero defrauda a sus inversores

Netflix Bolsa

Netflix sigue siendo la plataforma líder en todo el mundo en el segmento del streaming audiovisual.

La compañía cuenta ya con más de 150 millones de usuarios, pero el crecimiento no está siendo el previsto. La compañía ha cometido un error de previsión fatal, que confirma que se ha producido en todos los países, aunque con mayor énfasis en aquellos en los que se ha aplicado el reciente aumento de precio.

Las acciones de Netflix se dejan un 10%

Pese a que durante el segundo trimestre de 2019 la plataforma ha conseguido atraer a 2,7 millones de usuarios, es una cifra que apenas llega a la mitad del mismo periodo en 2018, cuando llegó a los 5,5 millones.

Pero esto en realidad no es un problema. Los inversores no habrían “castigado” a la compañía de contar con previsiones realistas. Pero desde Netflix se hablaba de repetir un volumen de 5 millones, por lo que a pesar de hablar de incremento, también se debe informar de que no se ha llegado al objetivo.

Los inversores han dado la espalda a la compañía, al considerarse decepcionados y desinformados. Las acciones de la empresa bajaban un 10% cuando se conocía la noticia.

Más ambición en el próximo trimestre

Una empresa como Netflix, líder en su sector y de hegemonía mundial, no puede amilanarse ante un revés como este.

Por ese motivo, desde la compañía no solo no se han mostrado cautelosos para el próximo trimestre, sino que incluso suben la apuestan. Garantizan llegar a los 7 millones de suscriptores nuevos, cuando en 2018 se limitó a 6,3 millones.

Todo ello en un panorama en el que la competencia está a punto de salir al mercado, con Apple, Warner y Disney programando una parrilla muy agresiva.

La rentabilidad también va en aumento

Pese a la decepción del ritmo de crecimiento de suscriptores, lo cierto es que Netflix es cada día más rentables.

En el segundo trimestre de 2019 sus beneficios llegaron a los 271 millones de dólares, un 30% menos que el año pasado, pero su rentabilidad crece del 11,8% al 14,3%. Esto le otorga un resultado operativo un 50% superior al periodo anterior, hasta los 706 millones de dólares.

Esto se refleja también en los ingresos, que han crecido un 26% durante este trimestre hasta los 4.923 millones de dólares. Desde Netflix, al respecto, aseguran que el tercer trimestre de 2019 será considerablemente mejor, pudiendo hasta casi duplicar estos objetivos.