La producción propia se convierte en lanza de batalla de las televisiones
Las televisiones de pago y las plataformas de streaming ven la segunda mitad de esta década como una oportunidad única para afianzarse en el sector de las telecomunicaciones, tras unos años en los que se preveía una decadencia…
Philips no puede vender una de sus filiales por seguridad nacional
La empresa neerlandesa Philips es una de las más importantes del mundo en el sector electrónico, sin embargo sus planes estratégicos pasan por una evolución de su producción, que se va a centrar en tecnología médica. Esto supone…
VIPS recupera el 100% de Starbucks España
En el año 2013 VIPS no pasaba por un buen momento. La necesidad de financiación para hacer frente a la deuda que tenía acumulada motivó a la compañía a vender el 49% de su propiedad sobre la empresa Starbucks Coffee España.
Sin…
Los accionistas se querellan contra Volkswagen
La crisis en la que se encuentra actualmente la compañía alemana de motor Volkswagen ha afectado a miles de personas. Sin embargo, las dos partes que más repercusión mediática están teniendo son, por un lado y de forma completamente…
La estrategia de unificación de marca de Lenovo que acaba con Motorola
Lenovo es una empresa constituida en Hong Kong, pese a que sus sedes están en Carolina del Norte (Estados Unidos) y Pekín (China).Su trayectoria comienza el año 1984 bajo la tutela de su fundador, Liu Chuanzhi. Sin embargo la extensión…
El dólar y el yen se revalorizan en la Bolsa
En las primeras sesiones de bolsa del año tanto el dólar como el yen han marcado el ritmo. El dólar americano y el yen se han revalorizado frente a las principales divisas. Estos datos revelan la inquietud que sufren muchos operadores dedicados…
226 millones de euros y 60 nuevas tiendas, en el balance de 2015 de Mercadona
La cadena de supermercados española Mercadona abarca actualmente un 22,9% de la cuota del mercado del sector. Podría parecer a simple vista y como un dato frío que el reparto entre el resto de empresas es equitativo, pero en realidad es…
La crisis de Toy´s “R” Us en plena campaña navideña
Juguetes y Navidad parece que son dos conceptos que van unidos siempre con significados positivos, sin embargo 2015 cierra de forma bastante crítica para Toy´s “R” Us, ya que por diversos factores que vamos a analizar, la empresa ha decidido…