1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La startup española Noysi lanza su alternativa a Slack

Noysi es una plataforma que permite la comunicación interna entre equipos empresariales y que aparece en el mercado para rivalizar con otras ofertas más pujantes como por ejemplo Slack. Su creador Héctor Castillo se muestra convencido de que el e-mail en el trabajo está llamado a morir. De hecho, según su testimonio, las empresas están dejando de lado los correos corporativos para su comunicación interna.

La startup inició su andadura en mayo de 2015. La empresa, que cuenta hoy por hoy con 14 empleados, ha lanzado una propuesta para mejorar la comunicación online que permite crear conversaciones en tiempo real entre equipos de trabajo de cualquier tipo, en las que se integran diferentes herramientas de trabajo.  Noysi nace con la voluntad de convertirse en una referencia para las empresas del mercado español y latino.

La empresa lanzó esta plataforma para dar respuesta a la problemática que genera en las empresas la gestión de miles y miles de correos electrónicos. Según un estudio de la consultora Mckinsey los empleados dedican un 28% de su tiempo laboral a la atención de sus correos electrónicos, darles lectura y respuesta. Esto es insostenible y en absoluto productivo. Noysi irrumpe en el mercado para optimizar el tiempo laboral liberando a los trabajadores de la tediosa gestión de sus cuentas de e-mail.

Puede decirse que Noysi integra en una sola herramienta todas las virtudes de WhatsApp, Dropbox y Slack; es decir, mensajería instantánea, red social corporativa y servicio en la nube. Su máxima de trabajo es que la información no se envía, sino que se comparte.

Enviar un correo electrónico con un archivo adjunto incluyendo a decenas de compañeros en copia ya no tiene sentido. Consume mucho ancho de banda, no es del todo seguro que llegue a su destino o que quede interceptado por la carpeta de Spam.  Noysi asegura que es capaz de ahorrar un 90% de ancho de banda a la empresa y que los documentos están accesibles de forma instantánea para los empleados. Según sus responsables esta herramienta termina incrementando la productividad.

A diferencia de Slack, Noysi propone una plataforma escalable y personalizada de acuerdo con los intereses de cada empresa. La plataforma dispone también de un potente motor de búsqueda que permite a los trabajadores encontrar cualquier contenido o archivo compartido previamente. Integra las tecnologías más innovadoras ya que cuenta con la ventaja de haber llegado al mercado cinco años después que su competencia. Otra de sus principales bazas es la gestión de grandes grupos de usuarios, entre los cuales, según indican los responsables de Noysi, las herramientas de sus competidores no funcionan de forma completamente satisfactoria.