Consejos y trucos básicos si deseas viajar de mochilero
En los últimos años se está percibiendo un creciente interés, sobre todo de los más jóvenes y aventureros, por orientar el desarrollo de sus viajes de una forma menos convencional, huyendo de los circuitos habituales y optando preferiblemente por ‘viajar con lo puesto’ y con el reducido equipaje que puede entrar en una mochila.
Viajar de mochilero supone renunciar a las comodidades tradicionales asociadas a un viaje organizado, pero obteniendo a cambio una mayor libertad, flexibilidad y, sobre todo, la posibilidad de llevar a cabo viajes sumamente atractivos de una forma mucho más económica y ajustada a un bajo presupuesto.
En base a esta forma alternativa de viajar, hoy queremos aprovechar la colaboración de Ocioneo, empresa líder en la gestión integral de servicios de ocio y tiempo libre, para ofrecerte algunos consejos que pueden serte de gran utilidad si te estás planteando realizar tu primer viaje como mochilero.
Diseña el viaje de tus sueños con Ocioneo
Si has tomado la decisión de realizar tu próximo viaje de una forma totalmente diferente, y optar por conocer tu próximo destino como mochilero, desde Ocioneo consideran necesario recomendarte que tengas en cuenta los siguientes consejos y trucos, para disfrutar al máximo de tu experiencia:
- Independientemente de la duración de tu viaje y el destino, será conveniente que, en su planificación, trates de exprimir al máximo cada zona que visites, aprovechando tu libertad para realizar desplazamientos cortos y conocer en profundidad cada rincón, mezclándote y apreciando al máximo la cultura local.
- Trata de dedicar al menos dos días a cada destino que visites, ya que esto te permitirá superar el periodo mínimo de aclimatación y poder percibir más fácilmente todo lo que puede aportarte en tu experiencia viajera.
- A la hora de reservar tus billetes, será preferible que apuestes por una cierta flexibilidad de horarios, para ahorrar notablemente en tu presupuesto, y que selecciones un destino inicial que te permita numerosas posibilidades de transporte público a otros lugares de interés cercanos.
- Realiza un listado de los destinos que te gustaría conocer y organiza lo más posible la ruta a realizar, para reducir el número de horas de desplazamiento y así poder aprovechar más tu tiempo.
- No escatimes gastos en la elección de tu mochila, ya que, como podrás comprobar en primera persona, se trata de un elemento fundamental para garantizar tu comodidad y bienestar durante tu viaje.
- Optimiza al máximo tu equipaje, y evita ser demasiado previsor, ya que debes tener en cuenta que, en caso contrario, estarás condicionado por la posibilidad de disponer de taquillas o consignas próximas donde guardarlo mientras conoces tu destino.
- Por último, si quieres disfrutar de un viaje inolvidable, ajusta tu régimen de alojamiento a tu presupuesto, optando por hostales que permiten el uso compartido de habitaciones si lo que deseas es ahorrar dinero y, al mismo tiempo, entablar relaciones de amistad con otras personas que también están disfrutando de esta experiencia.