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Qué ofrece Oneplus Two como valor añadido

oneplus

 

En Marketing se considera que los valores que llevan al éxito para una estrategia de publicidad están basados en los recursos económicos disponibles y el valor añadido y diferenciador respecto a la competencia.

 

En el sector de los móviles ambas estrategias son válidas, si bien es más fácil optar por la primera que por la segunda, ya que el sector cuenta con titanes empresariales, cuya lucha por presentar ventajas en cada modelo está forzando al máximo los desarrollos, hasta el punto de que se prevé próxima una nueva tendencia hacia una ralentización de fabricación para poder ofrecer modelos más estables y menos innovadores.

Sin embargo, no todas las empresas del sector creen que hay que desarrollar un nuevo modelo en base a todos los ámbitos disponibles, sino que es preferible centrarse en determinados aspectos, con el fin de asegurar que se va a ofrecer un producto diferenciado de verdad a nivel tecnológico.

En 2014 nació con ese concepto el nuevo modelo de móvil Oneplus. Se trataba de un terminal que ofrecía ventajas considerables respecto a las marcas punteras del sector, así como un sistema de marketing innovador, basado en exclusivas invitaciones. A todo ello unió un efecto económico radical, ofreciendo su compra por tan sólo 300 euros, aproximadamente un 50% más económico que los móviles de gama alta, con quienes aseguraba que competía.

Pese a una gran acogida por casi todos los usuarios, el terminal estaba en su primera versión y requería de mejoras urgentes para poder seguir el ritmo del sector, de forma que hace unos días se presentó la esperada nueva versión, bajo el nombre comercial de Oneplus Two.

En esta nueva versión se ha intentado mejorar todo lo posible sus prestaciones, lo que ha conllevado a un ligero aumento de precio hacia los 400 euros, así como se ha mantenido el sistema de invitaciones, aunque éstas se van a realizar de forma masiva con el fin de conseguir muchas más ventas que en su modelo anterior.

Entre sus ventajas, el smartphone Oneplus Two presenta un diseño más elegante y robusto, con materiales en base a un borde metálico, una parte trasera de plástico rugoso antideslizante y con posibilidad de ser intercambiable con carcasas de madera y kevlar.

La pantalla de 5,5 pulgadas ofrece resolución 1080p y pese a que no llega a ofrecer resolución QHD, lo cierto es que esta tecnología todavía supone un consumo excesivo de batería que se han ahorrado en este terminal.

En su corazón encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 de última generación con 4 Gb de RAM. Se trata de uno de los mejores “motores” de la presente generación y el apartado que rivaliza directamente contra todos los modelos de gama alta actuales.

Por último, Oneplus Two también basa su fuerza en una cámara con enfoque láser y 13 Megapíxeles, así como un conector estándar USB Type-C de nueva generación para un procesamiento de datos más rápidos.

Con todo, el nuevo Oneplus Two sigue revolucionando el sector en base a ofrecer alta calidad a un precio menor que la competencia. Sólo sigue presente una duda sobre su éxito, ¿seguirá aguantando el ritmo de actualización de la competencia?