Opciones de trabajo con el Máster en Marketing Online y Social Media
Contents
El Máster en Marketing Online y Social Media (MOSM) es uno de los cursos de formación más importantes de Granada en el ámbito tanto del marketing online, como del aprovechamiento de las redes sociales a nivel empresarial.
Además de las ventajas que ofrece en el terreno formativo y el reconocimiento que está obteniendo en cada una de las ediciones anuales que celebra para todos los estudiantes interesados, las opciones profesionales son uno de los principales atractivos que tiene este Máster.
Con el desarrollo del Máster en Marketing Online y Social Media los estudiantes que lo realizan mejoran considerablemente sus opciones de trabajo en este sector profesional, principalmente por 3 factores diferentes: La especialización sectorial, las prácticas de empresa y el reconocimiento formativo.
Especialización para profesionales del marketing online
El marketing online está cobrando su propio estatus dentro del sector de la publicidad, sin embargo requiere de profesionales con amplios conocimientos de todo su funcionamiento, para poder ser aprovechado de forma óptima.
El marketing online abarca diferentes aspectos de la presencia digital de una empresa, incluidas las redes sociales y todo su aprovechamiento. En el Máster en Marketing Online y Social Media se enseña a los estudiantes a conocer estos entornos, aprender a gestionarlos y maximizar su potencial en todo lo posible.
Por esa razón, el curso está dirigido a formar profesionales en un sector especializado, en el que la demanda de trabajadores va en aumento, debido tanto al interés profesional que suscita, como también la creciente complejidad sobre la que evoluciona.
Las prácticas del Máster en Marketing Online y Social Media
Este Máster tiene convenios de colaboración con empresas, instituciones y asociaciones relacionadas con los perfiles especializados que desarrollan los estudiantes, para que puedan realizar prácticas profesionales con ellos.
Concretamente hay 2 tipos de prácticas disponibles, las denominadas Junior para la iniciación y consolidación de la experiencia profesional y las Executive, más dirigidas a profesionales del marketing online y social media, que puedan ayudar a empresas que requieran de la presencia de este perfil profesional.
Para que las prácticas de empresa estén lo mejor repartidas posibles entre los estudiantes del Máster en Marketing Online y Social Media, sus responsables realizan un seguimiento durante todo el curso y entrevistas individuales, con las que poder identificar la mejor relación entre empresa y estudiante para el desarrollo de las prácticas.
Obviamente este es uno de los grandes atractivos del Máster, dado que la realización de prácticas profesionales es uno de los mejores apoyos que se puede incluir en un currículum a la hora de buscar trabajo.
Reconocimiento formativo del Máster
El Máster en Marketing Online y Social Media está reconocido de forma oficial por varias instituciones del ámbito educativo, confirmando así el prestigio que supone obtener su titulación.
Las instituciones que validan este reconocimiento son la Universidad de Granada, concretamente desde su Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados; la Fundación General UGR-Empresa; así como también la Escuela Internacional de Posgrado.
El apoyo de todas estas instituciones, que son reconocidas a nivel nacional e internacional dentro de los entornos educativo y empresarial, garantiza el nivel de calidad del curso, de su programa y de los profesores y responsables de su desarrollo para todos los alumnos.
Pero lo más importante es que mejora las posibilidades de encontrar trabajo de los estudiantes, dado que con él obtienen una titulación que los empresarios y responsables de Recursos Humanos podrán identificar con el prestigio y la validez que le corresponde, consiguiendo así una ventaja notable frente al resto de profesionales interesados en el mismo puesto de trabajo.