Samsung cancela las ventas de Galaxy Note 7
La compañía coreana Samsung ha reconocido que 35 de los terminales de Galaxy Note 7 que puso en circulación en determinados países han presentado averías en la batería del dispositivo. Así que lo ha retirado de la venta hasta nueva orden.
Este nuevo teléfono móvil tenía que haber llegado a las tiendas españolas el 9 de septiembre. En total se habían sacado al a venta un millón de unidades en países asiáticos. Samsung asegura que tan solo se han recibido 35 reclamaciones por error en la batería, aunque sólo se ha podido comprobar dicho error en 24 de estos terminales.
La avería consiste en el excesivo calentamiento de la batería cuando se carga lo que provoca el reinicio automático del dispositivo.
Algunos medios han publicado casos de explosiones de Galaxy Note 7. Sin embargo, aunque en el excesivo calor de la batería ha producido daños en la carcasa de algunos móviles, no ha llegado a reconocerse ninguna explosión por parte de la compañía.
Por este motivo, la compañía líder en el mercado de Smartphone ha tenido que suspender las ventas en los 10 países donde ya se comercializaba. También ha ofrecido a los compradores de este modelo la posibilidad de reemplazarlo por otro con carácter temporal.
Un comunicado oficial la compañía señalaba que, a pesar de que la cantidad de afectados es muy baja, la principal preocupación de Samsung es la seguridad de los usuarios y la satisfacción de los clientes. Por eso han procedido a la retirada del mercado de su nuevo smartphone y a la revisión técnica de su dispositivo estrella.
Esta grave crisis se le ha abierto a Samsung justo cuando su gran competidor Apple presenta las novedades de sus nuevos modelos iPhone 7. Y precisamente después de Samsung hubiera logrado superar a su rival en ventas.
Por el momento, pendientes de saber cómo afecta esta avería a la reputación de la compañía a medio plazo, este fallo ya le ha supuesto pérdidas en la capitalización bursátil de la compañía por valor de 7.000 millones de dólares.
Galaxy Note 7 es un terminal de grandes prestaciones, que saldrá a la venta con un precio propio de su alta gama: 859 euros. Su gran novedad reside en el escáner de iris, que ofrece un nuevo nivel de seguridad y privacidad integrando un sistema de autentificación biométrico avanzado que incluye escáner de huella dactilar y tecnología de escáner de iris de los ojos del propietario.