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Se prevé que las ventas del Black Friday en España crezcan un 9%

black friday

Empieza la cuenta atrás. Todo está preparado para que el próximo 24 de noviembre se celebre de nuevo el Black Friday. Una de las citas comerciales más esperadas del calendario que permite disfrutar de múltiples descuentos durante las 24 horas de esa fecha.

Unas rebajas que suponen el pistoletazo de salida de las compras navideñas y que los consumidores pueden disfrutar en las grandes plataformas de comercio electrónico, como Amazon, pero también en las tiendas físicas.

A dos semanas vista para su celebración, el sector minorista ya realiza sus previsiones acerca del volumen de ventas que se pueda registrar en esta jornada.  Así pues, el portal Black-Friday.sale ha publicado en estos días un informe en el que calcula que dicho volumen de ventas ascenderá por encima de los 1.376 millones de euros.

El informe prevé que los españoles gasten ese día un 9% más de los que gastaron en 2016. Se basan para ello en el incremento del 21% de las búsquedas en Google relacionadas con este hito del consumo anual.

Por otro lado, el outlet español Privalia ha realizado un sondeo entre sus consumidores en el que el 69% de los encuestados afirman que gastarán entre 50 y 150 euros durante el próximo 24 de noviembre. Un 23% piensa superar esos 150 euros y un 8% no llegará a los 50.

En este mismo sondeo la mitad de los encuestados tiene previsto localizar descuentos entre un 30 y un 50% sobre el precio habitual. Un tercio de los consultados cree, sin embargo, que podrá ahorrar ese día entre un 10 y un 30% en sus compras, mientras que un 17% espera encontrar  descuentos por encima del 50%.

El gasto medio registrado durante el Black Friday de 2016 en España fue de 82,81 euros, mientras que el descuento medio de los productos se calculó en un 30,04%. Moda y complementos, con un 31,3% de las ventas, seguida muy de cerca por tecnología y telefonía, con un 31% y viajes, con un 9,64% de las transacciones, fueron las áreas más demandadas en esta fecha destacada.

No obstante, otras muchas empresas de otros sectores se suman a esta oferta de descuentos masivos. Como es normal, casi todos los sectores quieren atraer a sus clientes en esta fecha y no perder su parte del pastel: sector textil, vuelos, compras para el hogar, alimentación y restauración, etc.