El sector TIC en España dobla en sus previsiones de facturación al resto de la UE
Hoy en día uno de los principales sectores que impulsan el crecimiento económico es el de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), tanto en España como en el resto de la Unión Europea.
Responsables en gran medida de la transformación digital que está experimentando nuestra sociedad, las previsiones de facturación de las TIC para los próximos tres meses duplican a las actuales.
El nuevo TIC Monitor elaborado por la consultora especialista en soluciones digitales VASS en colaboración con CEPREDE, apunta que para el próximo trimestre existen unas previsiones de crecimiento en el sector de servicios de consultoría informática en España que superan en 21% a las del conjunto de empresas de la UE.
Este mismo barómetro mensual constata que este sector en España se caracteriza por un gran dinamismo desde el mes de marzo de 2012. En este mes de julio ha llegado a duplicar hasta el promedio superior de la Unión Europea.
Las consultoras informáticas españolas tienen previsto un crecimiento de actividad o facturación que se calcula en 52,6 puntos en un plazo de tres meses. Por su parte, las empresas del mismo sector en el resto de la Unión Europea subirán 25,3 puntos. Lo que significa que el crecimiento de las empresas TIC españolas dobla el del resto de comunitarias.
Los responsables de este estudio afirman que estas cifras dan una idea del repunte tecnológico que está viviendo nuestro país. Además, del esfuerzo que están realizando la mayoría de empresas TIC españolas para incrementar su productividad y competitividad, para equipararse a las del resto de Europa.
El mismo informe recoge el dato de que el 76,5% de las empresas TIC españolas afirma que sus expectativas de cara al próximo trimestre son positivas. Solo 1 de cada 5 considera que la tendencia vaya a empeorar.
En cuanto a las perspectivas de ampliación de plantilla y contratación de nuevo personal, el 81,8 de las empresas de servicios TIC en España cree que las perspectivas son positivas, frente al resto que no cree que se vaya a producir ningún cambio a mejor en este terreno.
Este nuevo TIC Monitor muestra también la buena salud de la consultoría informática española en términos de facturación, ya que esta registra un crecimiento del 11,5% en los últimos 12 meses.
También la demanda de empleo especializado confirma la tendencia, con un 5,7% de crecimiento interanual.