El servicio de pagos Amazon Pay llega a España
Amazon acaba de lanzar en España su servicio de pagos llamado Amazon Pay. De una forma parecida a como utilizamos Paypal, Amazon va a permitir a sus clientes pagar sus compras en otras páginas web ajenas a la suya con tan solo introducir los datos de usuario.
Para realizar el pago bastará con tener una cuenta de Amazon activa e introducir su nombre de usuario y su contraseña de amazon.es en aquellas tiendas online que admitan este tipo de pago. De esta forma se utilizan automáticamente los datos que Amazon tiene registrados sobre el usuario, sin necesidad de tener que dar el número de su tarjeta ni otros datos personales.
En un contexto en el que las empresas del e-Commerce buscan reducir los abandonos en los procesos de compra, Amazon Pay reduce los tiempos de pago, ya que los clientes pueden formalizar sus pedidos sin necesidad de recurrir a otras contraseñas ni de tener que introducir sus datos de pago.
Por otro lado, la estrategia de Amazon busca que las tiendas online que se asocien a este programa puedan disfrutar de la vinculación con este gigante del comercio online y de la familiaridad que ofrece la experiencia de pago de Amazon. Todo ello para conseguir aumentar sus ventas y la confianza de sus clientes, así como reducir los clicks a realizar en las compras y la tasa de abandonos en la venta de sus productos. Y es que Amazon Pay se dirige a aquellos vendedores y dueños de comercios que quieran establecer una relación sencilla y segura con sus clientes. También hay que señalar que los vendedores en ningún caso informan a Amazon sobre la actividad de sus clientes en otras páginas web.
El servicio ya está implantado en otros 170 países con gran éxito. En el pasado año 2016 el número de transacciones realizadas con este sistema prácticamente se duplicó. Ahora mismo más de 33 millones de clientes en todo el mundo ya han utilizado este servicio. De momento, en España se va a poner en marcha en 50 empresas, empezando por la aerolínea española Vueling Airlines, que va a ofrecer este servicio a través de todas sus plataformas de comercio electrónico: web, tanto en formato escritorio como en móvil, y también su app.
Un paso más para Amazon en el mercado español, uno de los mercados más provechosos de la compañía.