1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las start ups siguen al alza

startup

 

Un estudio ofrecido por Startupxplore pone de manifiesto algo que en el sector de las pymes y el económico en general parece tener todo el mundo claro, las startups han llegado como modelo de negocio que, de momento, va a quedarse como una forma de trabajar atractiva para un gran número de profesionales.

Se valora en 7.000 nuevos puestos de trabajo generados en startups durante el ejercicio de 2015, mientras que los trabajos indirectos que se han creado con su funcionamiento podrían ascender hasta casi los 50.000.

Casi todo lo que ofrecen las startups parece positivo, teniendo a las grandes tecnológicas como objetivos a largo plazo, aunque su política laboral se instaure desde el principio. De esta forma, una start up siempre ofrece un lugar agradable de trabajo, normalmente con flexibilidad de horario y entornos amigables (zonas chillo ut donde descansar, espacios de entretenimiento, etc.).

Una startup necesita de estos valores añadidos como reclamo para sus profesionales, dado que el mantenimiento de un sueldo equivalente a los clásicos y tradicionales puestos de trabajo en oficinas, empresas y multinacionales de distinta índole, no es comparable.

Sin embargo, aquí se da una circunstancia curiosa. Se siguen necesitando nuevos talentos muy especializados. El II Estudio de talento identifica la necesidad del 31% de las startups de contratar especialistas en programación y estadística, dado que las estrategias de Big Data y el desarrollo continuo de mejoras a nivel digital (web, campañas digitales, móviles) es creciente.

Con todo, las startups se enfrentan en este sentido a un interés cada vez mayor de las grandes empresas por especialistas de este tipo y en la actualidad se constata una necesidad de profesionales para cubrir estos puestos de trabajo. Sectores de primer nivel como las finanzas, la mensajería global o incluso el deporte aprovechan esta nueva forma de trabajar para mejorar los resultados directos y a futuro de sus respectivas empresas.

Otra razón por la que las start ups siguen al alza es, precisamente, por su integración con estas grandes empresas que, por sí solas, no consiguen implicar a los profesionales en sus sistemas de trabajo. En este sentido, resulta mucho más fácil adquirir o negociar con estos grupos de trabajo que no suelen superar los 30 empleados, para integrar su profesionalidad y desarrollos en la dinámica de la propia empresa. De esta forma, las startups mantienen su identidad, siguen creciendo sobre todo a nivel económico y las grandes empresas aprovechan su existencia para también conseguir rentabilidad.