Susana Monje, comprometida con los proyectos sociales
El grupo Essentium se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos de empresas constructoras más importantes tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Esto se debe en gran parte a la labor que la propia empresa y sus filiales realizan en el ámbito social, algo que no habría sido posible sin su directora, la empresaria catalana Susana Monje, quien se hace cargo de la dirección y la presidencia de la empresa que fundó su padre décadas atrás desde hace varios años, habiéndola convertido en la empresa importante que es hoy en día.
Gran parte del éxito de Essentium se debe al compromiso de la empresa y de la propia Susana Monje en lo que a proyectos sociales se refiere ya que se han realizado proyectos sociales tanto en España como en diversos países del mundo a través de las diferentes filiales, cada una de ellas en su propio campo. Estas filiales, como son Assigia, Niplan o Eductrade han realizado una gran labor social a través de diversos proyectos en las zonas del mundo en las que más se necesitaba.
Uno de los proyectos sociales que ha puesto en marcha Susana Monje es la incorporación de la mujer a los puestos de trabajo de mayor responsabilidad en el ámbito de las empresas constructoras, responsabilidades que hasta no hace mucho tiempo se encontraban en manos de los hombres. Se trata de un proyecto pionero puesto en marcha por la propia empresaria catalana y que pretende expandir a diferentes zonas del mundo para conseguir la total integración de la mujer en este tipo de puestos de trabajo.
Hace ya más de dos años que Susana Monje comenzó con este proyecto social para intentar que se expanda al resto del ámbito empresarial y que no solo quede en una anécdota o proyecto llevado a cabo en su empresa constructora. Este proyecto pudo ponerse en marcha a raíz de la construcción de miles de viviendas sociales en países en vías de desarrollo como Venezuela, donde algunas mujeres que trabajaban para la filial Assignia, responsable del proyecto, pudieron desarrollar estas tareas de mayor responsabilidad empresarial.
Pero este no es el único proyecto de corte social en el que Susana Monje y el grupo Essentium se encuentran inmersos. Y es que también se está llevando a cabo la construcción integra de uno de los tramos para la línea ferroviaria de alta velocidad que se está llevando a cabo en Marruecos, donde no existen infraestructuras de este tipo y donde se conseguirá conectar zonas hasta ahora casi incomunicadas. De este modo el grupo Essentium incluye en su proyecto ferroviario una serie de tecnología y de infraestructuras innovadoras y únicas en el mundo que dotan a este proyecto social de algo novedoso que lo convierte en un proyecto social especial.