1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Una de cada dos empresas que venden online creció en 2016

e-commerceSegún un estudio de Xopie, compañía experta en e-Commerce, la mitad de las empresas que venden online creció durante el año pasado. Un dato que no quiere decir que las que no crecieron no fueran rentables. Aproximadamente el 75% de las empresas que trabajan en el sector de la venta online lo son.

Cada vez son más las pymes que utilizan Internet en sus actividades empresariales, un 15% en 2016 (12% en 2015). Las causas principales de este incremento son tres:

  • La progresiva normalización del smartphone en nuestra sociedad como herramienta para acceder a contenidos online.
  • El impacto de las redes sociales a lo largo de los últimos años.
  • El auge del click&collect, pago a través de Internet y recogida física en la tienda.

Actualmente, la venta online ya supera a la venta física (28% del e-Commerce frente al 26% de la comercio tradicional). Con el auge de Internet y las ventajas que aporta el medio, es normal que los comerciantes se trasladen. Ya hasta los pequeños comercios apuestan por la venta digital.

Además, el 17% las empresas que trabajan en el sector del e-Commerce ha contratado un nuevo empleado a lo largo de 2016. Algo supone la creación de 170.000 empleos en toda Europa.

El comercio electrónico sigue su crecimiento imparable y el mobile marketing, el realizado por medio del Smartphone, resulta a estas alturas fundamental para el sector. 2016 ha marcado un antes y un después en la utilización de dispositivos móviles. Los datos de los que se dispone son los siguientes:

  • El 81% de los comerciantes cuentan con una web adaptada para móviles
  • El 82% de estas webs móviles ha generado ventas
  • El 54% de los vendedores generan más del 10% de las ventas de su negocio a través de compras móviles.

Por otra parte, el crecimiento de la industria se basa en la innovación y las posibilidades del sector e-Commerce. Además, la penetración del comercio electrónico para adquirir productos y bienes de consumo es cada vez mayor. El cliente está cada vez más convencido de la comodidad de comprar a través de un click y de que le lleven el producto a su casa.

Respecto a las ventas en markeplaces, se estima que el 27% de los comerciantes online vende a través de estas plataformas (por ejemplo, Amazon o e-Bay…).

En cuanto al uso de las redes sociales para la promoción de sus servicios y productos, el 83% de los comerciantes online cuentan con perfiles en redes sociales para ese objetivo.