VIII Edición de Salón MiEmpresa
Los pasados 21 y 22 de febrero de 2017 más de 15.000 personas visitaron la octava edición del Salón MiEmpresa, el gran evento anual que permite a emprendedores, empresarios y autónomos encontrar soluciones a todas sus inquietudes acerca de la puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, cesión o adquisición de pymes, etc., etc..
Se trata del mayor encuentro profesional en España, que reúne a los principales agentes empresariales de nuestra sociedad. Entre sus objetivos figura impulsar los encuentros para hacer negocios y facilitar las relaciones comerciales entre los participantes, la implicación del sector público y privado; y facilitar el intercambio de experiencias.
Han intervenido en este salón, a través de sus ponencias, eventos y talleres, más de 275 ponentes de primera fila que han repasado las distintas fases del ciclo de vida de una empresa: creación, desarrollo y transmisión de empresas, financiación, internacionalización…
Las 10 salas de este evento, que cuenta con el Patrocinio Oficial de Bankia, el Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y el Co-Patrocinio de Correos, cubrieron todas las fases del ciclo de vida de una pyme.
Durante la segunda jornada de este evento la sala de Mentoring acogió ponencias de prestigiosos profesionales como Marc Badosa, socio fundador de SeedRocket4Founders Capital; Carlos Blanco, managing partner de Encomenda VC y fundador de Nuclio y Conector,, Sergio Pérez, director de BStartup Venture, entre otros. Todos ellos se han posicionado ante la pregunta: ¿Hay una burbuja de startups?
En el interesante debate que se produjo tras lanzar esta pregunta, Badosa y Pérez aseguraban que algo de eso hay y que dentro de ese mercado hay que saber distinguir. Sin embargo, Carlos Blanco sentenciaba que no existe una burbuja de startups como tendencia de mercado. La prueba de ello es que el CDTI haya anunciado el año pasado la concesión de “10 millones de euros de ayuda a empresas españolas”. Blanco señalo además que éste es un buen momento para invertir en startups, dado que es uno de los productos financieros que mayor rentabilidad puede ofrecer a un inversor.
Uno de los momentos centrales de esta octava edición del Salón MiEmpresa fue la competición para startups que buscan financiación, patrocinada por Bankia, denominada “Elevator Pitch”, en la que participaron 140 startups tecnológicas españolas. Se proclamó vencedor el proyecto de la empresa WiTraC, especializada en las tecnologías inalámbricas de comunicación y posicionamiento, con un modelo de negocio basado en IoT (Internet of Things) que permite la localización de objetos.