1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Windows 10, ¿esta vez sí?

Windows-10

 

Después de algunas actualizaciones de su sistema operativo que no cumplieron las expectativas esperadas y que significaron no pocas críticas para el gigante Microsoft, parece que los analistas de grandes compañías de PC, como Dell, Toshiba o HP, coinciden en que Windows 10 no será otro caso como Windows 8 o Windows Vista y que esta vez no defraudará a sus usuarios.

 

¿Qué explicación puede tener que el lanzamiento de Windows 10 esté despertando estas expectativas? Según los expertos, esta vez Microsoft escucho a los fabricantes de hardware y también a sus usuarios para diseñar un sistema operativo mejor.

Puede decirse que esta vez ha habido un trabajo en equipo, los productores aseguran que se les ha preguntado y escuchado, mientras que en experiencias anteriores sintieron las sucesivas actualizaciones como una imposición. Este hecho marcaría una diferencia de actitud por parte de la empresa de Bill Gates a la hora de afrontar el desarrollo de su producto y la cooperación con otros agentes del mercado.

Windows 10 llegará a los PC de sus usuarios el próximo 29 de julio de 2015, como una actualización gratuita para cualquiera con Windows 7, Windows 8, 8.1 instalado en su ordenador.

Los que ya lo conocen aseguran que se trata de un sistema operativo muy refinado capaz de ofrecer una experiencia gratificante para el usuario, el mismo que llamaba una y otra vez a los servicios de atención al cliente de su marca de PC para preguntar cómo apañárselas con determinadas funcionalidades del Windows 8.

Según comentan algunos expertos, las buenas funciones de Windows 10 pueden significar una recuperación de cuota de mercado para el PC. Microsoft trata de aprender de los errores del pasado. Tras el lanzamiento de Vista en 2007, que resultó ser un fracaso, la compañía regresó con el celebrado Windows 7 en 2009, bien recibido por los usuarios. Después llegó un nuevo patinazo con Windows 8.

Sin embargo, para este Windows 10, Microsoft ha entendido el mensaje en clave de humildad y colaboración. Durante meses, socios, clientes y entusiastas  pudieron probar la nueva actualización en una versión preliminar en desarrollo para expertos en PC, incluyendo la versión para dispositivos móviles, y realizar sus aportaciones gracias al programa Windows Insiders. Este programa es una comunidad global de seguidores de Windows dispuesta a mejorarlo.

Basándose en estas pruebas, se dice que el sistema ha conseguido integrar las bondades de Windows 7 y Windows 8 y aseguran que la nueva actualización es muy fácil de usar. Entre sus principales características que han ilusionado a los usuarios, vuelve el menú de inicio en formato ampliado, se recurre al asistente Cortana, e incluye un navegador integrado totalmente nuevo, Microsoft Edge, para mejorar la experiencia de navegación, más rápido y útil que el popular Internet Explorer.