Windows 10 ya supera a Windows 8 en menos de un mes
Yusuf Mehdi, quien ocupa el puesto de vicepresidente de la división de Windows y dispositivos para Microsoft, ha dado nuevos datos de la aceptación de Windows 10 desde su perfil en Twitter y, como es obvio por las cifras presentadas, las sensación no podía ser más positiva.
En menos de un mes desde que salió a la luz a principios de Julio, Windows 10 ya se ha descargado en dispositivos 6 veces más de lo que se descargó el sistema operativo anterior, Windows 8, cuyo paso por el mercado fue discreto y poco influyente.
Las cifras completas hablan de una presencia de 75 millones de dispositivos repartidos en un total de 192 países (lo que permite hablar de una expansión mundial efectiva) y en más de 90.000 modelos entre ordenadores y tablets.
Hay 3 razones por las que Windows 10 ha podido superar a Windows 8 en el ritmo de descargas y su aceptación global, en lo que se refiere a factores externos y sin entrar en las propias especificaciones del sistema.
La primera de ellas, aunque pueda parecer menos influyente, es su integración con Xbox One. La plataforma de entretenimiento de Microsoft permite la retransmisión de juego en directo. Mehdi habla de cifras extraordinarias con un total de 122 años de juego retransmitidos entre los usuarios de todo el mundo. Esta nueva funcionalidad ha sido un gancho perfecto para los jugadores.
En segundo lugar, está el claro factor de gratuidad. Durante el primer año la descarga de Windows 10 es completamente gratuita para los usuarios que dispongan de una licencia oficial de las versiones anteriores de Windows 7 o Windows 8. Sin duda, el hecho de que este sistema operativo pueda obtenerse gratis es un aliciente suficientemente bueno como para que millones de usuarios se lancen a su descarga, más todavía si dicha gratuidad tiene un periodo de expiración.
Por último, no hay que perder de vista la curva de la tecnología, que expone el exponencial crecimiento en el sector frente a versiones anteriores. De esta forma, pese a que Windows 8 no ha sido precisamente el mejor sistema operativo que Microsoft sacó al mercado, lo cierto es que Windows 10 como nueva versión tiene todas las opciones a su antojo para conseguir una mayor aceptación, de forma más rápida y con una efectividad muy superior. El mercado dictaminará que lo mismo suceda con la siguiente versión.