Variedad de soluciones para todos los problemas con el router de Yoigo
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El router es un elemento fundamental para tener acceso a internet y hoy en día estar conectado a la red es esencial. Por este motivo compañías como Yoigo ofrecen a sus clientes soluciones rápidas cuando fallan las conexiones y se causa un perjuicio al usuario.
Cuando se da de alta un servicio en una compañía y se recibe el router pueden surgir contratiempos en el momento de su instalación o tiempo después de que haya comenzado a funcionar. Los problemas con el router en Yoigo se pueden solucionar en pocos minutos ya que en la web de la compañía aparecen hasta 8 posibles causas por las que este elemento no funciona y los pasos que hay que dar para arreglar el problema.
Aunque toda esta información es muy útil porque ahorra tiempo al cliente, siempre está abierta la posibilidad de contactar con la compañía para explicarle el problema y, si es necesario, que envíen un técnico para lograr que el servicio vuelva a la normalidad.
¿Qué problemas pueden surgir con el router de Yoigo?
Yoigo siempre busca la rapidez y la comodidad para sus clientes. Por este motivo su router es autoinstalable y cuando llega al usuario únicamente tiene que seguir las instrucciones que se incluyen con el aparato. Con esta política el cliente elige cuando lo instala y en pocos minutos tiene acceso a internet.
Sin embargo, pueden surgir algunos problemas relacionados con la instalación, como los siguientes:
- Uno de los inconvenientes es que pueden surgir dudas con la instalación. Por eso en la web de Yoigo se especifican los dos tipos de routers que ofrecen que son el Router Yoigo NuCom NC-DS224WTV y el Router Yoigo ZTE H267N además de instrucciones y videotutoriales en los que se explican todos los detalles de la instalación.
- Otro contratiempo puede estar relacionado con la entrega del router, por eso la compañía informa regularmente de la situación. Los routers llegan en un plazo máximo de una semana y el día antes el usuario recibe un SMS para recordarle que va a recibirlo.
- La configuración del router también puede dar problemas por eso Yoigo expone los parámetros que hay que rellenar. El primero es el nombre de usuario que siempre va acompañado de los caracteres @masmovil. Posteriormente hay que aportar una contraseña y pulsar en mantener conexión para confirmar la conexión a internet. Seguidamente hay que activar la configuración de red VLAN con el identificador 20 y determinar manualmente la configuración DLS ATM. Finalmente hay que ajustar los parámetros VPI:32, VCI:8 y el encapsulamiento PPPoE.
- Yoigo también contempla que puedan aparecer inconvenientes en los accesos a la configuración del router. Por eso en su web especifican que para hacerlo hay que estar conectado a internet, escribir en la barra del navegador los caracteres 192.168.1.1 y pulsar intro.
Seguidamente hay que escribir el nombre de usuario y contraseña colocando en ambos campos los caracteres 1234. Una vez que se ha entrado el usuario puede configurar aspectos como la contraseña del Wifi, los puertos del router o cambiar los canales.
En la web también aparece toda la información relativa a cómo hay que abrir un puerto o todos los puertos del router, aunque esta última opción no es muy recomendada.
- Otro escenario que contempla la compañía es que haya que devolver el router. Para hacerlo el usuario tiene que contactar con Yoigo y un mensajero acudirá a su domicilio a recoger el router sin coste alguno. Otra opción es enviarlo a las direcciones que aparecen en la web, una de ellas ubicada en la península y otra en Gran Canaria.
¿Existen otros problemas habituales con el router de Yoigo?
Es habitual que el usuario se pregunte por qué no funciona internet en su domicilio u oficina. Para resolver esta incidencia puede llamar gratis al 662 desde un número Yoigo o al 1707 desde otro operador, pero siempre se recomienda revisar antes todas las conexiones, comprobar las luces del router o contrastar si solo falla una web o un dispositivo concreto. En estos casos el problema estaría en esa página o en ese terminal y no en el router.
Tampoco se puede olvidar que las luces del router son un indicador de que algún aspecto no funciona correctamente, por eso en caso de duda es conveniente reiniciar, revisarlas o ponerse en contacto con la compañía si este problema sigue sin solucionarse. Los técnicos de Yoigo siempre están al servicio de los usuarios.