1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Youtube llega a más usuarios que cualquier canal de televisión

Youtube es la plataforma líder del formato audiovisual, pero si influencia ya no hay que medirla sólo en términos internautas, sino que hoy en día supera el alcance que pueda tener cualquier cadena de televisión. Así lo certifica un nuevo estudio sobre Youtube que ha presentado Mashable.

La audiencia de esta plataforma de vídeo sigue aumentando día a día. Sólo los usuarios que ven sus vídeos a través de su móvil llegan a más personas que ninguna otra oferta audiovisual  dentro o fuera de Internet. Se considera el canal de referencia con una audiencia mayoritaria entre los espectadores de edades comprendidas entre los 18 y los 49 años. Quedan excluidas las personas de una franja de edad mayor, por razones obvias, aunque también utilizan la plataforma.

Sobre todo entre la gente joven está muy extendido el hábito de visionar los vídeos online a través del móvil. Más del 50% de usuarios entre el rango de edad citado utilizan su Smartphone como primera opción para ello. Otro dato interesante es que el 65% utilizan más de un dispositivo de conexión a Internet al mismo tiempo. El 90% aseguran que han utilizado su ordenador portátil, smartphone o tableta en más de una ocasión a la vez que ven la televisión. Los expertos hablan ya de nuestra sociedad denominándola multipantalla.

La mitad de los participantes en esta encuesta asegura ver los vídeos de Youtube en la televisión. Los analistas aseguran que el éxito de esta plataforma propiedad de Google se debe a su diversidad de contenidos y formatos, que se adaptan a todas las pantallas. Desde los vídeos cortos ideales para consumir en el móvil hasta contenidos como series e incluso largometrajes que suelen consumirse desde la pantalla del ordenador o el televisor.

Teniendo en cuenta su extraordinaria repercusión son muchas las empresas que se han abierto su propio canal de Youtube o que han decidido apostar por publicitarse dentro de la plataforma. Según el citado informe el 74% de los usuarios de Youtube visitan canales de marcas y ven sus vídeos corporativos o de producto al menos una vez a la semana. Más del 60% de los encuestados aseguran que sus decisiones en materia de compras de producto o contrataciones de un servicio se ha visto mediada por los contenidos de alguna marca determinada o un influencer, que se convierte en prescriptor. Por no hablar de los Youtubers, creadores de vídeos que cuentan con numerosos seguidores que cuentan en sus canales con millones de visitas.